Inicio » Noticias del sector » Pantone 2023

Pantone 2023

Publicado en: Noticias del sector 0

Cada mes de diciembre, la comunidad creativa espera con impaciencia el anuncio anual del color Pantone para el próximo año.

Las preguntas siempre se repiten, ¿Qué han pensado los expertos en color de Pantone para decidir el tono que describirá los próximos 12 meses? La respuesta se rebela cada diciembre y a menudo la opción escogida presentada división de opiniones, ya que son muy subjetivas. Pero por primera vez, Pantone ha reconocido que este año se ha ayudado en la AI para seleccionar el color Pantone 2023.

Este año Viva Magenta 18-1750 un color descrito como “Valiente e intrépido” ha sido el seleccionado. Un tono ardiente, palpitante y con exuberancia que promueve el optimismo y a alegría.

Se encuentra entre tonos cálidos y fríos, lo que lo convierte en una opción de color híbrido para los diseñadores. Como lo describe Pantone: «Poderoso y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones. Audaz, ingenioso e inclusivo para todos, Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo espíritu rebelde«.

Como siempre, Pantone analiza nuestro estado de ánimo colectivo, los tiempos cambiantes y hacia dónde nos dirigimos a continuación. «Los últimos años fueron transformadores de muchas maneras en términos del sentido de identidad de las personas y la forma en que se piensa en el bienestar, las prioridades y la identidad«, agrega Laurie Pressman de Pantone. «Como resultado, se ha creado un espacio en el que somos libres de explorar y ser aceptados exactamente por quienes sentimos que somos, ya sea en un universo cibernético, un espacio convencional o una combinación mágica de ambos. Estamos creando un mundo dinámico que fomenta la experimentación, aprovecha lo virtual dentro del ámbito físico y anima nuestra fuerza y ​​espíritu para explorar posibilidades innovadoras«.