Inicio » Proyectos de éxito » Pizarras magnéticas de borrado fácil

Pizarras magnéticas de borrado fácil

Publicado en: Proyectos de éxito 0

Desde Repro Disseny, hace dos años estamos colaborando con una empresa de referencia en el sector de la consultoría orientada a la transformación educativa a través del rediseño de los espacios y los entornos de aprendizaje, se trata de Smart Classroom Project.

Nos complace especialmente haber aportado nuestro pequeño granito de arena en la ejecución de un nuevo concepto de clase, en este caso para l’Escola Sant Jordi de Pineda de Mar. Nuestro trabajo ha consistido en la fabricación de unas pizarras magnéticas de borrado fácil a medida de grandes dimensiones y cuya superficie ha sido cubierta por un film de borrado fácil siempre que se usen rotuladores de la marca Velleda preferiblemente.   

Viendo las imágenes queda claro el cambio, el aula ya no es un concepto unidireccional, soso y aburrido, sino que se convierte en un espacio flexible que se adapta rápidamente en cada momento a las necesidades educativas que varían a diario, las mesas se agrupan y des agrupan con suma facilidad y la formación de equipos de trabajo es cuestión de minutos. El objetivo es conseguir un entorno confortable para realizar cualquier actividad, leer, ver un video, debatir, construir un producto, etc., todo ello con un alto nivel de personalización y sentimiento de pertenencia con el espacio que provoca una identificación con el grupo que facilita y refuerza el proceso de aprendizaje.

Las pizarras magnéticas de borrado fácil son muy aplicables al entorno empresarial para reuniones de ventas, cursos de formación, anotación de resultados en plantas de producción, etc., además, podemos imprimir la superficie blanca con un diseño fijo sobre el que se van sobreescribiendo los datos variables para un mejor orden e imagen, crear imanes con formas y colores diferentes para destacar datos relevantes. Por último, nos adaptamos a cualquier espacio, ya que podemos fabricarlas a medida.