Inicio » Noticias del sector » ¿Cuál es el color Pantone del 2022?

¿Cuál es el color Pantone del 2022?

Publicado en: Noticias del sector 0

Los decoradores y diseñadores estaban ansiosos por saber qué color predominará durante el año 2022. Pantone anunció que el color del año escogido sería el PANTONE 17-3938 ‘Very Peri’.

El color pertenece a la familia azul, además de contener un matiz rojo violeta. Esta combinación recuerda a los colores de primavera, con un encantador tono azul con infusión de violeta que ya está presente en la naturaleza, en forma de plumaje o en elegantes flores de lavanda.

Desde Pantone, afirman que este color está destinado a mejorar la creatividad y potenciar una actitud más animada.

Color Pantone Very Peri
Color Pantone del año 2022

Pantone es una autoridad en color y establece el estándar en muchas industrias en todo el mundo. En 2021, su equipo de expertos anunció inicialmente el gris como el color del año. Sin embargo, esta elección de color se percibió como demasiado deprimente. Por lo tanto, Pantone lanzó dos colores del año para 2021. Un amarillo vibrante complementó el tono gris, que recuerda el optimismo y la iluminación para ayudar al mundo a hacer frente a la pandemia.

Visión del color del año

El proceso de selección de este año se diferenció de los demás en dos aspectos. Hasta ahora, el equipo de expertos de Pantone extraía un color de su catálogo de colores existente. Este año, las autoridades del color decidieron que era hora de crear un nuevo tono. Los tonos actuales no reflejaban los cambios dinámicos del mundo, por lo que reconocieron la necesidad de un tono fresco y actualizado.

La elección de color de Pantone del 2022 se basó en eventos globales por primera vez en la historia. Después de un período prolongado de aislamiento, los estándares de la industria están cambiando. Very Peri recuerda la transición que está ocurriendo en todo el mundo mientras muestra las infinitas posibilidades con la actual tecnología digital.

Logo de Repro con color del año 2022
Logo de Rerpo sobre el color del año elegido por Pantone

Implementación del color del año 2022

El sistema de color de Pantone proporciona predicciones para muchas industrias globales. Los expertos brindan orientación para el desarrollo de productos en moda, diseño de interiores, diseño gráfico y embalajes de productos.

Estos pronósticos tienen un impacto significativo en las empresas conscientes del color, cuyo objetivo es asegurarse de que sus productos respondan a las necesidades cambiantes de los clientes. Tras el anuncio, las empresas ya han encontrado formas de implementar el color del año en sus productos. La industria de la moda abrazó a Very Peri en sus colecciones de primavera 2022, explorando todas las posibilidades de este tono audaz.

El tono azul con infusión de violeta revolucionará el mundo del diseño, brindando muchas combinaciones de colores vivos. Los diseñadores de interiores tendrán muchas opciones disponibles para lograr el estado de ánimo deseado. La integración de Very Peri en las paletas de colores es relativamente sencilla. Los expertos seleccionaron paletas de colores frescos y vivos que integran el color de manera armoniosa.